lunes, 21 de septiembre de 2020

ME SOY (Lu Cía - HONDURAS).

 


En sí

me soy una larga lista

de palabras

que vienen y van

que gritan y desaparecen

que gritan de nuevo

y otras desaparecen

del todo

para siempre.

En sí

no me tengo sexo de presentación.

Mi desnudez no me es secreto

en sí, tampoco me es

un espejo impuesto.

Mi cabello depende del tiempo

y de historias cenizas

que trepan la memoria

Mis labios, mi ánimo

Solamente.

Mi cintura no tiene talla

y mis piernas sirven para andar.

En sí

me siento libre

de crear y solo crear

de vivir y de sentir

y de crear y solo crear.

En sí

no nací con ningún

camino diseñado

nací viendo al cielo

iluminando mi nombre.

En sí

no quiero un trabajo mientras descanso

no quiero un sacrificio

a cambio de otro sacrificio

no quiero un pacto naturalizado.

En sí

quiero serme palabras que nacen de mi sangre

nombrarme desde adentro

palabras acariciadas en mi pecho.

En sí

me encuentro

rebelde

monstruosa

disidente.

En sí

me presento cada vez que

las estrellas vuelven.

Deshojarme y florecerme.

Sumergirme el placer completo.

Recordar la historia de mi cuerpo.

Desobedecer.

En sí

no me tengo sexo de presentación.

Me soy un cuerpo entero

conectada salvaje cómplice eterna.

En sí

me nombro sujeta.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Lee nuestros números!

Número 1 Iguales Revista, septiembre 2020: https://drive.google.com/file/d/1E_vTmT5nZ46U1izxbYuhmcmbQPepZeLv/view Número 2: Halloween Navide...